miércoles, 17 de diciembre de 2014

Abstracción, figuración , surrealismo y un enorme talento por Christian van Minnen



Realmente  cuando descubrí  a  Christian van Minnen me  sorprendí tanto como espero que les  sorprenda a ustedes. Para definir a este gran artista y su trabajo nadie podría hacerlo mejor que el mismo:

"Mis obras tienden a fluctuar entre los polos de la abstracción y la figuración: la verdad de la capa de pintura y la ilusión de la imagen. Representando la forma desde la abstracción, la imagen se convierte en una quimera de lo grotesco, un autorretrato de clases en muchas formas. Recientemente he estado practicando este proceso dentro de las convenciones del retrato y la naturaleza muerta. Éstas convenciones tienden a expresar y revelar las nociones de identidad personal y colectiva. Representando la forma desde la abstracción dentro del contexto de retratos y naturaleza muerta, la dinámica espectador-modelo se desestabiliza y comenzamos a ver la identidad personal en un nuevo contexto visual. En un momento en que estamos constantemente aguijoneados por mensajes de miedo, sugestiones de terror inmanente y horror visceral, me siento obligado a contemplar la mortalidad y encontrar paz y consuelo en la verdadera belleza de la decadencia y la transitoriedad. Siento que esta es la única manera de conocer la paz y la verdad."





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Night Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate Select