martes, 10 de febrero de 2015

⌚ 1 minuto 1 poema por Ko Un 고은



Como el ritmo de la Usina es intenso
ha dejado un poema  para
que te tomes un minuto y lo leas.



Para mí


¡No me cubras los ojos para matarme!

Me muero de pie.
Acusado injustamente en esta bella tierra,
me muero de pie.

No llamaré a mi madre
ni gritaré a nadie.

Cuanto más espantosa es la muerte,
más lujosa es.
La muerte no es la derrota,
 ni deshonra, ni senilidad.

Debería ser una flor roja;
un jacinto blanco.
 Debería ser la oscuridad de esa filosofía
 que es como un acantilado en la oscura noche.


 ¡Dispara ahora mismo, dispara!
 Cinco balas desde un M16,
 entonces golpe de gracia.


 Este es el único momento
en nuestra historia del país;
es cuando puede ser artista.


¡Disparame ahora!
¡Dispara!
¡No me cubras los ojos!

 Vivo con los ojos, con los ojos me muero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Night Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate Select