martes, 12 de abril de 2016

"Cuentos de ayer Ilustrados Hoy" ⌛ "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas"






¿A quien de niño no le han leído los clásicos cuentos? esos con los que hibamos a dormir soñando con otros mundos posibles, repletos de hadas, cargados de  atmósferas surrealista e imaginación. La maravilla de los libros eran no solo sus historias sino además dibujos. Exquisitas obras de arte, donde muchas de ellas son ahora de culto. 

Cierto es que esas ilustraciones reflejaban otros mundos y otros tiempos, pero no menos bellos que los de hoy. Estas diferentes percepciones estéticas, éticas e ideológicas.
Aqui  me encuentro en plena marcha de La Usina de Arte y poesia, para enseñarles lo que encontré dentro de una de sus tantas sorprendentes cajas  esto es "Cuentos de ayer Ilustrados Hoy". Por que lo bueno del arte, es que, lo contemporáneo, pasará mañana a  la historia y mejor aún perdurará con el tiempo, mientras más lejano mas bello.
A disfrutarlo !!!!! 


❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀ 



"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas"

 En 1865 se publicó esta obra, tras barajar los títulos de "Alicia entre las hadas" y "La hora dorada de Alicia" finalmente quedo bajo el titulo "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" (Alice's Adventures in Wonderland), firmada por Lewis Carroll. Las ilustraciones de esta primera edición fueron obra de sir John Tenniel.


Ilustraciones de John Tenniel



 sinopsis del cuento

 Mientras Alicia permanece sentada con su hermana en el bosque sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaque y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por el y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera.
 De pronto esta resulta ser un túnel horizontal mas profundo de lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde alicia cae .
A partir de ese momento Alicia entra en un mundo absurdo de ensueño y  paradojas lógicas.......










 Arthur Rackham 















Medusa dollmaker
 (Asunción Macian Ruiz)











                             Benjamín Lacombe














David Delamare 



















Floe Florence Guittard


























Maria Surkova 




















Greg Hildebrandt
















Kim Minji

































Saccstry










Natalie Shau 

































Megan Lara 


               















Naoto Hattori












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Night Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate Select