martes, 17 de mayo de 2016

"Cuentos de ayer Ilustrados Hoy" ⌛ "Caperucita Roja"







¿A quien de niño no le han leído los clásicos cuentos? esos con los que hibamos a dormir soñando con otros mundos posibles, repletos de hadas, cargados de  atmósferas surrealista e imaginación. La maravilla de los libros eran no solo sus historias sino además dibujos. Exquisitas obras de arte, donde muchas de ellas son ahora de culto. 

Cierto es que esas ilustraciones reflejaban otros mundos y otros tiempos, pero no menos bellos que los de hoy. Estas diferentes percepciones estéticas, éticas e ideológicas.
Aqui  me encuentro en plena marcha de La Usina de Arte y poesia, para enseñarles lo que encontré dentro de una de sus tantas sorprendentes cajas  esto es "Cuentos de ayer Ilustrados Hoy". Por que lo bueno del arte, es que, lo contemporáneo, pasará mañana a  la historia y mejor aún perdurará con el tiempo, mientras más lejano mas bello.
A disfrutarlo !!!!! 


                                               
                                                       
                                                         ❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀





CAPERUCITA ROJA


Caperucita Roja (en francés, Le Petit Chaperon rouge; en Alemán, Rotkäppchen) es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos.
Charles Perrault fue el primero que recogió esta historia y la incluyó en un volumen de cuentos para niños (1697), era una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos.
Pero en 1812, los hermanos Grimm, dieron otra vuelta de tuerca a la historia. Retomaron el cuento, y escribieron una nueva versión, que fue la que hizo que Caperucita fuera conocida casi universalmente, y que, aún hoy en día, es la más leída.Escribieron una versión más inocente, y con menos elementos eróticos que las publicadas anteriormente. Además añadieron un final feliz para el cuento, tal y como solían tener los cuentos de la época.


















Paul Gustave Doré un artista Frances ,pintor, grabador,escultor e ilustrador  fue el encargado de darle
vida con las primeras ilustraciones
a este emblemático cuento.
















SINOPSIS DEL CUENTO





Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer. 
El lobo aprovecha para engañar a Caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a Caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahogue al ir a beber al río.









Cory Godbey











Bobby Chiu












Blaž Porenta











Dani Padrón









Cheong-ah Hwang









Daniel Egnéus

















Decycle












Tiago Hoisel
















Jon Hunt

















Tyler Garrison


















Adolfo Serra










Joy Ang





















































Leire Salaberria 














Lora Zombie

















Martina Peluso











Naomiful
















Noemi Villamuza

















Saeed Jalabi
























Su Blackwell





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Night Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate Select